El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exige AMLO a OMS pida informaci贸n y autorice vacunas 馃帵

El presidente Andrés Manuel López Obrador exigió a la Organización Mundial de la Salud que autorice o rechace diversas vacunas que están pendientes, como la Cancino de China o Sputnik de Rusia.

Por: Redacci贸n 22 Octubre 2021 07 52

Lo anterior lo informó durante la rueda de prensa mañanera de este 22 de octubre, en la que abordó el tema de la carta que envió a la OMS.

“Es el trabajo de ellos, es increíble que se estén aplicando millones de dosis y no tengan el reconocimiento. ¿Cuánto tiempo lleva ver los datos? Muchos viajan, tienen que ir a Estados Unidos y ellos dicen aquí solo van a poder viajar los que estén vacunados con medicamentos aprobados por la OMS y la OMS lleva mucho tiempo sin autorizar”.

“Que porque no le han mandado todo el expediente. Qué no pueden ellos hacer una denuncia contra la farmacéutica o contra un país. Porqué se quedan callados, es muy fácil decir que no les mandan la información”

“No se deberían de enojar, deberían de resolver, porque son millones de personas las que han sido vacunadas y que la OMS no le ha dado el visto bueno a esas vacunas y que en los hechos se ha demostrado que ayudan”.

Para finalizar mencionó que “es decidía, en todos lados hay burocracia”.


Las Más Leídas