El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhortan regidores para quitar vigencia a licencias de conducir

En Cabildo acordaron emitir un exhorto encaminado a la eliminación de la vigencia de las licencias de conducir y evitar así pagos y los trámites que esto conlleva.

Por: Marieli Sánchez Banda 25 Mayo 2022 17 40

Los regidores de Morena presentaron el punto de acuerdo y acordaron en Cabildo por mayoría de votos, el emitir el exhorto a la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado para que trabajen en la reforma de los artículos 52, 52 bis y 54. 

Esto, para que las licencias de conducir en el estado no tengan vigencia para evitar así “ataques” al bolsillo de la ciudadanía, evitar filas y los trámites, señaló Antonio Domínguez.

El regidor Víctor Manuel Talamantes, quien votó en contra, expuso que no comulga con este acuerdo al resaltar que deben realizarse de manera periódica las valoraciones médicas para determinar si la persona está apta para conducir.

“Creo que lo que debemos de analizar es que las condiciones para que se nos entregue una licencia de conducir sean más rígidas”, dijo Alma Arredondo quien de igual forma emitió un voto en contra.

Por otra parte, en la sesión también acordaron analizar en comisiones la creación de un Cabildo Juvenil para impulsar la participación de los jóvenes en las decisiones de la ciudad.


Las Más Leídas