El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exhibirá museo de Chicago obras de Frida Kahlo ¡como en el Louvre!

Esta semana trascendió que un museo de arte en Chicago exhibirá obras de arte de Frida Kahlo en una exposición que recordó a las del Louvre. 

Por: Redacción 18 Febrero 2021 10 50

De acuerdo con un comunicado emitido, el próximo verano se presentará en el Museo de Arte Cleve Carney en Chicago, una exposición de la artista Frida Kahlo, “con 26 de sus obras y 150 fotos provenientes del Museo Dolores Olmedo Patiño, valuadas en 113 millones de dólares”, según señaló la institución.

“Frida Kahlo: Timeless (Frida Kahlo: atemporal)” será exhibida en 460 metros cuadrados y contará con una línea histórica multimedia en torno a la vida de la artista, mientras se convertía en una de las pintoras más importantes del siglo XX y de la actualidad, así como una zona infantil para toda la familia y un jardín inspirado en Kahlo", de acuerdo con la información presentada.

Además, la exposición acompañada de un programa virtual de actividades que se inicia este domingo y que se puede conocer en el sitio web: 

https://theccma.org/frida-event

“Los problemas de salud de Kahlo y los consiguientes periodos de aislamiento son una realidad que muchas personas experimentan hoy día. Independientemente de las dificultades a las que se enfrentó Kahlo, se levantó por encima de ellas”, añadió por su parte el restaurador Justin Witte, de acuerdo con el diario en línea The Art Newspaper:.

Se estima que la exposición reunirá a miles de seguidores del arte de Kahlo en Estados Unidos.

 


Las Más Leídas