El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Excluyen a deportistas de proyecto de remodelación del Chamizal

El proyecto de remodelación del Parque Chamizal no contempla campos para los atletas de fútbol americano, béisbol y motocross, motivo por el cual los regidores exhortarán a Gobierno del Estado a no dejar fuera a ninguna de las ligas deportivas.

Por: Marieli Sánchez Banda 27 Mayo 2020 15 35

Los regidores de la Comisión del Deporte y Cultura Física analizaron este día el proyecto de remodelación del Chamizal por parte de Gobierno del Estado, mismo que afectaría a cuatro de los ocho campos que actualmente son utilizados por las ligas deportivas, precisó la regidora María del Rosario Valadez.

El proyecto únicamente contempla cuatro campos, de manera que quedarían sin un espacio para la práctica de fútbol americano, softbol y motocross, pues tampoco establecieron una reubicación.

La Regidora señaló que realizaron ya la petición al titular de Sedue Salvador Barragán a fin de que no dejen fuera a ninguna liga deportiva de las que actualmente entrenan en el Chamizal y que además puedan dialogar con quienes practican motocross sobre la reubicación ya que la pista asciende a 1 millón de pesos.

Afectarían además a quienes practican deportes extremos en el área del Chamizal, por lo que insistirán con las autoridades a cargo del proyecto a fin de que si bien no es posible ampliar los espacios, al menos mantengan los ocho campos.

La regidora añadió que en términos generales están de acuerdo con el proyecto de la remodelación del Chamizal pero es preciso que respeten los espacios deportivos.


Las Más Leídas