El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Exjugadores de América son acusados de estafar a niños futbolistas

América alerta sobre chantajes.

Por: Valentin Ramírez Ll. 13 Abril 2021 07 42

Escándalo en el futbol mexicano, y es que varios jugadores que vistieron la camiseta del Club América parece que han estado extorsionando a niños y adolescentes que sueñan con volverse jugadores profesionales.

Según lo que publica Récord, los ex futbolistas Issac Terrazas, Cesilio de los Santos, el ‘Jagger‘ Martínez y el hijo de Toninho serían cómplices de recabar dinero. Esto con la promesa de debutar a los jóvenes en la Primera División, y que ya van varias familias que han caído.

Toninho Junior Martins, hijo del brasileño que jugó con los de Coapa, engañaba a los niños y sus padres de familia, ya que pedía 30 mil pesos para varios  trámites. Entre ellos las visas, cubrir el pago de sus pruebas PCR, pagar por las indumentarias oficiales del equipo y por supuesto para poder iniciar su camino dentro de la institución.

Pero simplemente fue un engaño, y los ex futbolistas han tratado de darle la vuelta y venderle falsas esperanzas. Uno de los ganchos de esta escuela, han sido algunos videos en donde aparecen grandes jugadores azulcrema, como Cesilio De los Santos, quien ya salió a confirmar que sí estivo de acuerdo con hacer el video, pero él no pertenece a esta escuela de futbol.

Que simplemente lo hizo como un favor de cuates, pero del cual está arrepentido por enterarse de las tranzas que están realizando. América alerta sobre chantajes Al respecto, el América decidió compartir un comunicado minutos después de la información escrita anteriormente.

En este, la institución aclara que la integración a las fuerzas básicas se da de manera gratuita y directamente con el club.

“El Club América informa que los procesos para integrarse a nuestras fuerzas básicas son totalmente gratuitos y no requieren de un intermediario», dice el comunicado. «Las visorias oficiales son realizadas única y exclusivamente por reclutadores capacitados y reconocidos que trabajan directamente para esta institución”.


Las Más Leídas