El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Evelyn Salgado no modificó Escudo Nacional; era mural de artesanos

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que en ningún momento se modificó el Escudo Nacional, ya que la imagen que aparecía era un mural hecho por artesanos en la zona militar del lugar.

Por: Redacción 01 Diciembre 2021 12 05

Salgado aclaró la polémica, luego de que se difundiera información sobre la modificación del Escudo Nacional en su conferencia de prensa, que mostraba la serpiente con forma de S, que presuntamente era para referir su apellido.

La gobernadora de Guerrero indicó que la imagen que se encontraba detrás de ella no era el Escudo Nacional, sino un mural hecho por artesanos en la zona militar del lugar.

“No mal informemos, no es el escudo nacional: es una escultura que hicieron militares que Evelyn Salgado develó”, mencionó el periodista Hernán Gómez.

Por su parte, Salgado destacó que se trató de fake news en su contra, ya que jamás le faltaría al respeto a los símbolos patrios.

“Quiero aclarar que en ningún momento yo mande a hacer la pieza. No existe ninguna alteración de mi parte porque soy muy respetuosa de nuestros símbolos patrios”, aseguró Salgado.


Las Más Leídas