El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos evalúa restablecer el uso de cubrebocas

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos informaron que tras ver que los casos de coronavirus están al alza en algunas zonas del país, dijeron estar evaluando la posibilidad de restablecer el uso de cubrebocas.

Por: Redacción 18 Mayo 2022 14 32

Pues tras el gran aumento de casos de COVID en algunas zonas de Estados Unidos, por lo que dijeron que esta situación podría agravarse en los próximos meses, por lo que las autoridades sanitarias exhortaron las zonas más afectadas, para determinar si regresa el uso del cubrebocas en ambientes cerrados para así prevenir una nueva ola de contagios.

Ya que al aumentar los contagios y hospitalizaciones en más zonas del país cada vez será necesario el regreso al uso de cubrebocas, además de otras medidas contra el contagio, para disminuir nuevamente las cifras de COVID.

Por el momento informaron que las alzas registradas fueron en el noreste y en el centro-norte de Estados Unidos, pero informaron que aumentos anteriores al contagio en las distintas olas han demostrado que esto atraviesa su país.

Debido a esto exhortaron a las autoridades locales a promover el uso del cubrebocas y de las demás estrategias preventivas, así como el aumento al acceso a las pruebas y el tratamiento. 

Advirtieron además que sin los fondos adicionales tendrán pérdidas innecesarias de vidas en el otoño e invierno que ya no tengan más tratamientos.


Las Más Leídas