El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Precios de energía y comida en Europa “empeorarán antes de mejorar”

Christine Lagarde, la presidente del Banco Central Europeo (BCE), declaró que los precios de la energía y los alimentos en el continente empeorarán aún más, antes de poder notar alguna mejoría.

Por: Redacción 27 Septiembre 2022 13 33

“El aumento de los precios de la energía y de los alimentos afecta sobre todo a los hogares más vulnerables y se prevé que la situación empeore antes de mejorar”, afirmó Lagarde en una comparecencia ante el Comité de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

La francesa con ello sostiene que continuaría la elevada inflación que azota a la Unión Europea, derivada de la guerra en Ucrania y con los problemas que arrastra la economía por la pandemia de COVID-19.

El Banco Central Europeo podría continuar subiendo los tipos de interés para frenar la inflación, según expuso Lagarde, quien menciona que buscan un punto “neutro” para no frenar la economía y lograr contener la inflación.

“Iremos reunión a reunión, analizando los datos, para alcanzar el objetivo de inflación del 2% Gran parte de la inflación es por la oferta, pero si aumentamos demanda aumentaremos la inflación, Hay que encontrar el punto neutral”, manifestó Lagarde.

El BCE realizó dos subidas de interés en verano para ubicarse hasta ahora en 1.25%, pero no podrían quedarse ahí.

El euro ha sido de las monedas más golpeadas últimamente, está en su nivel más bajo en 20 años frente al dólar. De hecho un billete estadounidense vale más que un euro.

En pesos mexicanos, el euro cotiza hoy en 19.56, mientras el dólar estadounidense en 20.39.

Europa además afronta una situación crítica, pues viene el invierno, mientras se preparan los países para hacer frente a temperaturas extremas bajas sin el gas ruso, luego de que el Kremlin cerró la llave en respuesta a las sanciones de occidente contra Rusia por la invasión de Ucrania.

 

 

 

 


Las Más Leídas