El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rastrean ADN de animales silvestres en el aire con ventiladores 📸

El ADN flotante permitirá en un futuro rastrear animales silvestres, incluidas especies en peligro de extinción o invasoras, sin necesidad de observarlas directamente. Esto se comprobó a través de filtros y ventiladores en dos zoológicos europeos.

Por: Samantha Osorio Castillo 24 Enero 2022 16 43

Dos equipos de científicos de Canadá, Reino Unido y Dinamarca, demostraron en un estudio que las muestras del aire de un zoológico local pueden contener suficiente ADN para poder saber qué animales están en el interior.

Los investigadores entraron en dos zoológicos, el Hamerton de Reino Unido y el Copenhague de Dinamarca, para investigar el aire para dar lugar a una herramienta valiosa para empezar a rastrear la biodiversidad.

A través de filtros y ventiladores, pudieron identificar 74 especies de animales al buscar ADN en el aire. Esta nueva técnica revolucionó la forma en la que controlan, gestionan y conservan las poblaciones de los animales silvestres, incluidas especies en peligro de extinción o invasoras,

En lugar de necesitar una evidencia física de los animales, se puede confiar a partir de este trabajo de investigación, en la identificación de especies a partir de los fragmentos microscópicos y más aún moleculares del material.

El simple hecho de tomar una muestra de suelo o agua puede dar a los investigadores una idea de un ecosistema completo sin necesidad de buscar en las escamas, pelajes, heces o incluso los avistamientos de huellas.

Investigadoras 

 

 


Las Más Leídas