El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reviviría EUA programa de bombas inteligentes de la Guerra Fría

Estados Unidos pretende revivir el programa Assault Breaker de bombas inteligentes, el cual exploró el país cuando sostenía la Guerra Fría contra la URSS.

Por: Redacción 06 Marzo 2019 11 41

El portal Aviation Week indicó que la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa de Estados Unidos (DARPA, por sus siglas en inglés) trabaja en investigación de nueva armas inteligentes.

Estas bombas de largo alcance que presuntamente diseña Estados Unidos servían en la Guerra Fría para detener las columnas de acorazados y tanques de la URSS.

Asimismo el nuevo proyecto tendría como fin frustrar posible ofensiva sorpresa de China o Rusia, para darle tiempo a Estados Unidos de prepararse para la batalla en caso de una guerra.

Según reseña el portal ruso RT “en la década de 1970, la Alianza Atlántica (OTAN) se enfrentaba en Europa a un ejército soviético numéricamente superior. En caso de guerra, las fuerzas soviéticas habrían llegado a Europa occidental con oleadas de tanques y divisiones mecanizadas”.

Esto incluiría el uso de armas nucleares tácticas para combatir un escenario así, pero al final no llegó al uso porque provocaría escalada de guerra nuclear total.

El Assault Breaker combinaría sensores de los aviones espía E-8C Joint STARS de Northrop Grumman con armas inteligentes de largo alcance para cazar y destruir la ofensiva enemiga.

Con las nuevas armas que cuenta Estados Unidos, con el Assault Breaker podría responder a una ofensiva acorazada con escuadrón de doce bombarderos pesados B-52H.


Las Más Leídas