El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU calentó la economía, más demanda; cuidaremos inflación: AMLO 🎦

Al hablar sobre el crecimiento de la inflación en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de los factores que la provocan es que  Estados Unidos calentó la economía al entregar muchos apoyos económicos por la pandemia.

Por: Redacción 22 Octubre 2021 08 17

Lo anterior lo señaló en la conferencia de prensa mañanera en la que destacó que están “procurando que no aumente la inflación porque esto afecta la economía popular”.

“Esto tiene que ver más con dos fenómenos, uno, se redujo la producción mundial, se encarecieron alimentos, productos, por ejemplo el maíz, acero, el transporte de mercancías, esto es mundial”.

“Y lo otro, que también nos impacta, aunque tiene su parte buena, es que se soltó bastante dinero en Estados Unidos para arrancar la economía, se calentó la economía, hay circulante, hay dinero, hay mucha demanda y hace falta más oferta”.

“Nuestros economistas sostienen que es transitorio, de todas formas vamos a seguir cuidando que no haya aumento de precios sin justificación, lo que hicimos con el gas ayudó”, señaló López Obrador.

“No es cierto que no haya subsidio a la luz, nosotros estamos apoyando a todos los estados, se les mantiene un subsidio, la luz no ha aumentado en términos reales y lo puedo probar, ni las gasolinas, donde tuvimos el problema fue el gas y ahí lo estamos interviniendo”.

A su vez el presidente consideró respecto a la inflación “que va a ser un asunto transitorio, vamos a tener pronto una disminución”.

“El peso también ha resistido, no hay devaluación desde que estamos en el gobierno, nunca se había visto esto en la historia reciente. Vamos bien y se mantiene el pronóstico de 6% de crecimiento anual”, finalizó.


Las Más Leídas