El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU aumenta vigilancia sobre Corea del Norte; desplegó 2 aviones

Estados Unidos desplegó este jueves aviones de reconocimiento sobre la península coreana, reforzando su vigilancia sobre Corea del Norte a raíz de sus últimas pruebas de armas en el Mar de Japón.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 16 18

Según informó este jueves la cuenta de Twitter dedicada al seguimiento de movimientos aéreos militares Aircraft Spots, el Pentágono envió a una aeronave Northrop Grumman E-8C Joint STARS (matrícula 96-0042) a patrullar la península a una altitud de 29,000 pies (unos 8.8 kilómetros).

Se trata de un avión de vigilancia, comando e inteligencia basado en el Boeing 707, y es capaz de detectar movimientos en tierra y aire, con lo que el objetivo del vuelo sería evaluar la actividad en torno a instalaciones armamentísticas norcoreanas.

Además, desplegó un Boeing RC-135W Air Seeker a una altitud de 31,000 pies (9.4 kilómetros), según esta misma fuente. En este caso se trata de una aeronave de reconocimiento y patrulla, dotado de numerosos equipos y sensores optimizados para la vigilancia electrónica.

Cabe mencionar que esta operación se produce después de que el martes Estados Unidos desplegará sobre el Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) dos activos de gran peso militar en la región, el dron de vigilancia Global Hawk y el bombardero estratégico B-52.


Las Más Leídas