El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU amplía uso de drones en entrega de insumos a hospitales 🎥

Imágenes tomadas de Instagram

La compañía estadounidense Zipline de construcción y operación de aviones no tripulados, empezó a entregar suministros médicos y equipos de protección personal a las clínicas de la cadena Novant Health en Carolina del Norte.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 13 14

Los drones recogen los suministros médicos en los depósitos de Novant Health y los trasladan hasta sus hospitales cercanos. Al llegar al destino, dejan caer los paquetes en paracaídas.

Según The Verge, los aparatos de Zipline pueden transportar cargas de en torno a 8 kilos a velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Por el momento, Zipline cuenta con la aprobación de la Administración Federal de Aviación de EE.UU. sólo para dos rutas de entre 30 y 50 kilómetros de largo.

No obstante, sus drones son capaces de cubrir distancias de hasta 160 kilómetros, lo que significa que podrían alcanzar al menos a 30 centros más de Novant Health.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Playing this awesome slo-mo on repeat today 😍

Una publicación compartida por Zipline (@zipline) el

«Esperamos que esta asociación [con Novant Health] en Carolina del Norte sea el primer paso hacia una red médica de emergencias más amplia en EE.UU. que pueda ayudar a realizar entregas de vacunas sin contacto en las áreas que experimenten brotes», expresó Zipline en su cuenta de Instagram.


Las Más Leídas