El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cambia FGE estrategia de seguridad; darán mayor cobertura en la ciudad

Luego de la mutación en los hechos delictivos en la ciudad, el fiscal de la zona norte Jorge Nava dio a conocer que a partir de los próximos días implementarán nueva estrategia a fin de tener mayor cobertura.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 17 Abril 2019 11 43

En entrevista el fiscal Jorge Nava explicó que la nueva estrategia de seguridad plantea la disminución de elementos en un mismo sector así como el despliegue de los agentes en toda la localidad.

Detalló que este cambio de estrategia no supone el fracaso de la anterior, sino que a consecuencia de la mutación de los hechos de sangre en esta ciudad fue necesario plantear un nuevo esquema.

Señaló que durante los últimos días las ejecuciones se han realizado en los domicilios de las víctimas, así como en lugares donde se cree son puntos de venta de droga, ante ello, el Fiscal explicó que fue necesario aligerar con menor número de elementos en una zona a fin de lograr una mayor cobertura en la localidad.

Señaló que durante la primera fase de la estrategia se buscó identificar a los líderes de las células criminales, para posteriormente desintegrar las bandas, lo cual dijo se contuvo de manera inmediata.

"En base a las capturas quedan debilitados los grupos, esto lo vemos como una parte del proceso que tenemos que transitar" expresó el Fiscal.


Las Más Leídas