El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estrategia de Duarte decir que corre peligro su vida: Corral

El gobernador Javier Corral aseguró que César Duarte se declara como perseguido político y que hay riesgo para su vida como estrategia de sus abogados para evitar la extradicción.

Por: Pedro Fierro Serna 30 Julio 2020 12 29

En un hilo de Twitter, Corral Jurado, explicó que la Consejería Jurídica de Chihuahua ya esperaba esa estrategia, pues la utilizan los reos que buscan por cualquier medio evitar se extraditados a los países en donde los requieren.

“No nos extraña tales argucias. Con tales señalamientos, el ex gobernador trata de sugerir que su vida corre peligro en México por el Narcotráfico con el fin de evitar ser juzgado en nuestro país. Sus abogados así le han sugerido”, dijo.

Recordó que la Corte de Florida, es una de las que más extradiciones procesa para América Latina y que los juzgadores de este estado de EU, están acostumbrados a escuchar este tipo de argumentos.

Corral Jurado rechazó que Duarte sea perseguido político y que mejor debe de aclarar el porqué el dinero público terminó en sus cuentas bancarias y de las de su familia.

“Los Tribunales y Fiscales en USA, saben de este tipo de argucias utilizadas por los extraditables. Tienen mucha experiencia en el tema, más en las Cortes de Florida, que han intervenido en múltiples casos de extradición para Latinoamérica, con estrategias de este tipo”, comentó.


Las Más Leídas