El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estoy a favor de la familia y decreto también: regidora Nijta

La regidora Nijta Leal Bejarano del Partido del Trabajo aseguró que el decreto que promueve el desarrollo de la libre personalidad no atenta contra la familia, cuestión que ella apoya.

Por: Daniela González Estrada 23 Julio 2019 14 46

Hoy el Cabildo de Chihuahua rechazó con 14 votos a favor y 4 en contra la reforma Constitucional que pide promover el “desarrollo a la libre personalidad”, sobre esto la regidora Nijta dio su punto de vista. 

Esto pues asegura que esta reforma es de avanzada y que el libre desarrollo de la personalidad no atenta contra los principios de la familia y la preservación de la vida. 

“Precisamente coincido con los regidores y como gobierno humanista este es el enfoque, a las personas que nos visitan les quiero decir que estoy a favor de la vida y de la familia y que se queden tranquilos por que este mismo decreto los defiende”, dijo. 

Ante esto dio lectura a la fracción 6 de la reforma que dice: 

“El estado reconoce que la familia constituye el núcleo fundamental de la sociedad, por lo que protegerá de la forma más amplia su organización, desarrollo y reconocimiento”.  

También precisó que el desarrollo a la libre personalidad indica aspectos como elegir la apariencia física, contraer matrimonio o no hacerlo, de tener o no tener hijos, de escoger su apariencia personal y su desarrollo personal así como su empleo. 


Las Más Leídas