El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos países han prohibido TikTok

Cada vez son más los países que han prohibido TikTok en sus dispositivos, ya sea de una manera parcial o total, esto debido a la preocupación por la privacidad y la ciberseguridad.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 15 09

A pesar de que el Consejero Delegado señaló que no hay problemas de ciberseguridad en la empresa, muchos países mantienen la alerta y algunos incluso han decidido prohibir la aplicación en su totalidad. 

A su vez, muchos gobiernos mantienen la cauela sobre la plataforma y sus vínculos con China. 

Estos son los países que han aplicado prohibiciones parciales o totales de la app: 

  • Afganistán: 

Los dirigentes prohibieron la app en 2022 con el argumento de "proteger a los jóvenes de ser engañados". 

  • Bélgica:

El país prohibió temporalmente TikTok en dispositivos propiedad del gobierno federal o pagados por él, citando preocupaciones sobre ciberseguridad, privacidad y desinformación. 

  • Canadá: 

Canadá anunció que los dispositivos proporcionados por el gobierno no deben utilizar TikTok, alegando que presenta un riesgo "inaceptable" para la privacidad y seguridad. 

  • Dinamarca: 

El ministerio de Defensa de Dinamarca prohibió a sus empleados de tener TikTok en sus teléfonos de trabajo, ordenando a los funcionarios que le hayan instalado que eliminen la aplicación lo antes posible. 

  • Estados Unidos:

A principios de marzo, el país dio 30 dias a las agencias gubernamentales para eliminar TikTok de los dispositivos y sistemas federales por motivos de seguridad de los datos. 

  • India:

El país prohibió a nivel nacional la plataforma y docenas de otras aplicaciones chinas, incluidas la de mensajería WeChat en 2020 por motivos de privacidad y seguridad. 

  • Nueva Zelanada: 

Los legisladores y personal del Parlamento no podrán tener acceso a la aplicación en sus teléfonos de trabajo, siguiendo el consejo de los expertos de ciberseguridad del gobierno. 

  • Noruega: 

El parlamento prohibió el jueves la plataforma en los dispositivos de trabajo, después de que el Ministerio de Justicia del país advirtiera de que la aplicación no debía instalarse en los teléfonos entregados a los empleados del Gobierno. 

  • Pakistán: 

Las autoridades prohibieron temporalmente la app al menos cuatro veces desde octubre de 2020, citando preocupaciones por "contenido inmoral". 

  • Reino Unido:

A mediados de marzo, las autoridades británicas prohibieron TikTok en los teléfonos de los ministros y funcionaios con efecto inmediato. 

  • Taiwán: 

En diciembre de 2022, el país impuso la prohibición en el sector público luego de que el FBI alertara de un supueto riesgo por seguridad nacional. 

  • Unión Europea: 

El Parlamento Europeo, el Consejo de la UE y la Comisión Europea, prohibieron TikTok en los dispositivos del personal. En virtud a la prohibición del parlamento que entró en vigor el lunes, también se aconsejó a los legisladores y personal, que eliminaran la aplicación de sus dispositivos personales. 

 


Las Más Leídas