El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estos cinco apellidos usados en México vienen de ¡la realeza!

Los apellidos mexicanos vienen de cambios que han surgido a través de las generaciones, sin embargo, hay muchos apellidos que persisten e incluso pertenecen a la historia de la realeza. 

Por: Redacción 29 Enero 2023 08 04

Los apellidos provenientes a la historia de la realeza de Europa podrían llevar a las personas a indagar más sobre como llegaron a México, por lo que si tienes intención de aprender algo nuevo sobre los apellidos de México, puedes investigarlo. 

Los cinco apellidos más usados en México y que vienen de la realeza son: 

Aguilar: es originario de la Corona de Catilla y creado por Fernando III. Proviene del linaje de los Fernández de Córdoba. 

Alcalá: Procede de España, especificamente del Ducado de Alcalá de los Gazules. La casa de Alcalá tiene una administración en el Adelantado y  la Notaría Mayor de Andalucía. Está relacionado con Andazola y Ariza. 

Benavides: originario del Reino de León en España. Tiene lazos directos con el rey Alfonso VII. 

Contreras: este proviene de Burgos, ciudad importante de Segovia. La familia real peleó en la guerra de las cruzadas, en la fortaleza de Carazo. etc. Está relacionado con Cruz, Flores y Moguer. 

Moya: La Casa de Moya fue crucial en Galicia. Uno de los personajes importantes de dicho linaje es el caballero Álvaro Marino. Está relacionado con Rivera, Villanueva y Valenzuela. 

Para saber si tus apellidos pertenecen a la realeza, puedes usar la herramienta MyHeritage en la siguiente página: https://www.myheritage.es/research.  

 


Las Más Leídas