El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto pasa si sumerges las fresas en agua salada

Imagen ilustrativa

Usuarios se alarmaron con lo que vieron tras seguir los videos de TikTok de sumergir las fresas en agua salada, pero profesionales indican que es normal; esto es lo que sucede.

Por: Redacción 23 Mayo 2020 07 24

A través de redes sociales se han hecho virales videos donde las personas desinfectan sus fresas con agua salada pro 30 minutos , esto con el fin de que observes la cantidad de animales que hay dentro de ellas y que te llegas a comer.

Hay quienes han hecho la prueba y no logran ver ningún gusano que salga de ellas para compararlo con los videos, sin embargo esto alarmó a las personas por el hecho de que comen animales.

Grego Loeb, profesor de la Universidad de Cornell indicó que esto es normal y que si alguna vez comiste productos frescos es porque también ingeriste insectos.

“Si estás comiendo productos frescos, estás comiendo insectos. A veces, los entomólogos bromean sobre eso, oye, es solo un poco más de proteína” dijo el profesor a CNN.

Asimismo señaló que remojar las grutas en agua salada no significa que no volverás a ingerir un insecto, pero que si lo haces no está mal.

“Pero el punto real es que hay organismos en tus frutas e incluso si eso incomoda a las personas definitivamente no les hará daño. Comer esos insectos no te enfermará” señaló.

El profesor agregó que para desinfectar las fresas basta con lavarlas bien ya que siempre ingerimos insectos.

 


Las Más Leídas