El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ni siquiera está cerca de terminar: OMS sobre Covid

La Organización Mundial de la Salud advirtió que el fin de la pandemia ni siquiera está cerca, pese al avance que han tenido varios paises del mundo. 

Por: Redacción 29 Junio 2020 13 27

"El virus tiene todavía mucho espacio para moverse, todos queremos que esto termine, todos queremos volver a la normalidad, pero la realidad es que esto ni siquiera está cerca de terminar", mencionó Tedros Adhamon Ghebreyesus, director general de la OMS.

Aunque muchos países han conseguido controlar la propagación del virus, otros están viendo resurgimientos en algunas regiones, por lo que aseguran que la tendencia mundial es a una aceleración de las infecciones.

Cabe señalar que este fin de semana las muertes por Covid-19 a nivel mundial superaron el medio millón de personas, permaneciendo Estados Unidos en primer lugar y seguido por Brasil en segundo. 

Esta mañana, Tedros Adhanom Ghebreyesus, titular de la Organización Mundial de la Salud dio a conocer que el organismo enviará a un grupo de científicos a China con el fin de investigar el origen del virus que desató una pandemia.


Las Más Leídas