El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto es una mafia judicial: Cristina Kirchner tras condena

Tras el anuncio de su condena en contra de Cristina Fernández de Kirchner, pronunció un mensaje en sus redes sociales.

Por: Redacción 06 Diciembre 2022 15 26

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, pronunció un mensaje tras el fallo de 6 años de cárcel en su contra por corrupción, asegurando que “el objetivo” era condenarla. 

De esa forma, la exmandataria, realizó un análisis del manejo de la causa y expuso una serie de arbitrariedades que hizo que la falla fuera sentenciada. 

“Esto es un Estado paralelo, una mafia judicial y la confirmación de un sistema paraestatal que está por fuera de los resultados electorales”, aseguró por medio de su redes sociales. 

Por lo anterior, fue el Tribunal Oral Federal número 2 que estuvo conformado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Gímenez Uriburu y Andrés Basso quienes condenaron a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos. 

Cabe mencionar que también fue acusada de haber encabezado una asociación ilícita durante sus dos gobiernos comprendidos de 2007 al 2015 y el de su esposo Néstor Kirchner de 2003 al 2007. 

Detallaron que dirección de fondos de obras públicas a favor del empresario Lázaro Báez, quien luego los devolvería como sobornos simulacros en el pago de alquileres. 

Finalmente, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pedían una pena de 12 años de prisión en contra de la vicepresidenta, además de su inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y el decomiso de bienes.

 


Las Más Leídas