El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¡Esto es demasiado!”: padres de niños con cáncer en Oaxaca

A través de redes sociales padres de pequeños con cáncer se pronunciaron contra las autoridades luego de que despidieron a personal médico que atendía a los menores.

Por: Redacción 17 Septiembre 2021 11 30

Esta mañana trascendió que personal del Hospital de la Niñez de Oaxaca fue despedido, hecho que enfureció a la comunidad así como a los trabajadores, quienes desde hace meses colgaron al exterior una lona que reza: “El hospital está en peligro de desaparecer, por falta de apoyo gubernamental”, debido a que se trata del único nosocomio que atiende a pacientes pediátricos con cáncer. 

De acuerdo con los padres llevan “más de dos años con un problema tremendo de desabasto de medicamentos oncológicos”; a lo que, esta semana, se sumó el despido del 30 por ciento de sus especialistas (oncólogos pediatras e infectólogos pediatras).

 El reportero de “Por la mañana” de Radio Fórmula, Marco Silva, reveló que entre el este miércoles y jueves, fueron despedidos 14 médicos especialistas, 32 enfermeras y camilleros.

“Es una situación muy grave, porque la mayoría de los medicamentos oncológicos tienen que ser importados y nos reduce el campo de ayuda al tener que pagar medicinas más caras”, expuso.

El problema del hospital se agravó, dijo, a raíz del despido de personal, pues se dejó en “total indefensión” a niños de oncología (160), nefrología, epidemiología, cardiología, denunciaron.

“Han despedido a especialistas como el neurocirujano, como a una de las dos hematólogas que existían en el hospital, como a los dos epidemiólogos que venía atendiendo a todos los pacientitos enfermos de COVID-19”, agregaron.

Se desconoce el origen de dichos despidos así como de la falta de medicinas, 

 


Las Más Leídas