El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Esto contienen los “Borrachitos”, dulces típicos mexicanos

Los “Borrachitos” son dulces típicos mexicanos que se caracterizan por su sabor a licor y que también se utilizan en las pastelerías; aquí te contamos con que se hacen.

Por: Redacción 12 Diciembre 2019 14 53

Hay dulces mexicanos que también son típicos como algunas comidas, tal es el caso de los dulces “Borrachitos” los cuales son característicos por su sabor a licor y que tienen su origen en el convento de Santa Rosa, lugar donde se cree que lo crearon, sin embargo no hay registros.

¿Con qué se hacen?

De acuerdo con Larousse Cocina es una variedad tradicional de ingredientes, se trata de una base elaborada de bizcocho bañado y empapado en almíbar, licor y habitualmente ron. 

Su nombre se deriva por al alcohol que contienen, el cual se combina con leche que está en el centro del dulce.

Para elaborarse contienen harina o fécula de maíz, así como la frenética para lograr su consistencia y se rellenan con sabor imante natural de fresa, piña, limón, entre otros, además de que contienen azúcar por encima para balancear la acidez.

Estos por lo regular también se designan para elaborar pasteles y postres en algunos restaurantes mexicanos.

Además hay personas que agregaron sus tópicos sabores  ingredientes para darle un toque único, sin embargo estos serían los ingredientes tradicionales.




Las Más Leídas