El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estiman 80% de las empresas aumento de ingresos

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), publicó la Encuesta de Desempeño y Prospectiva Nacional de Empresas en México del primer trimestre de 2022, en donde ocho de cada 10 empresas estiman que aumentarán sus ingresos en los próximos seis meses. De las 2 mil personas encuestadas 80.7% espera que la situación general para su sector sea buena.

Por: Redacción 17 Mayo 2022 10 08

Para la elaboración de esta encuesta, levantada del 12 de enero al 8 de marzo de 2022, se entrevistó a 2 mil 029 empresas con trabajadores que cotizan al Infonavit;

siendo una muestra representativa de las casi 968 mil empresas que realizan aportaciones a la Subcuenta de Vivienda.

El 55.5% considera que su nivel de ventas en los meses recientes fue mayor o igual durante el mismo periodo del año anterior. Con expectativas del 37.1% de las empresas considera que incrementará el número de empleos, la mayor proporción reportada desde el inicio de la encuesta, mientras que el 58% señaló haber contratado nuevos trabajadores durante el último trimestre de 2021.

En esta encuesta también refleja mejores condiciones laborales 30.8% de los empleadores manifestó haber otorgado el aumento salarial y 95.0% de ellos reportó que todos sus trabajadores cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Los resultados de la encuesta reflejaron optimismo generalizado de las empresas, quienes esperan mayor actividad en los próximos meses, pero también refleja la moderación de las expectativas sobre la velocidad de la recuperación económica, al tiempo que aumenta la preocupación por problemas de normalidad en la cadena de suministro y el incremento en los costos. 

Para quienes deseen conocer sobre créditos, trámites y servicios de Infonavit, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx. 








Las Más Leídas