El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este fin de semana el Festival del Tamal; ve aquí horarios

Mujeres de diversas comunidades indígenas de la localidad invitaron a la comunidad a acudir al Festival del Tamal a realizarse este fin de semana.

Por: Redacción 02 Diciembre 2021 15 03

Los días 3, 4 y 5 de diciembre, de 9:00 de la mañana a 8:00 de la noche se llevará a cabo una nueva edición del Festival del Tamal, en las instalaciones del Parque Central Poniente.

La Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas invitó a la comunidad a acudir y degustar bebidas y alimentos que tendrán miembros de los distintos pueblos indígenas que habitan en Ciudad Juárez.

Detallaron que tendrán en venta 15 variedades de tamales, entre los que destacan el de hulimole, la guajolota, el integral, el de frijol y chilahuate. y venderán además platillos típicos de la temporada invernal como buñuelos, champurrado de guayaba, nuez, cajeta, piña, chocolate, tamarindo, maíz azul y natural y el tradicional café de olla.

Miembros de los pueblos Mazahua, Chinanteca, Nahua, Purépecha, Rarámuri y Mixteca, entre otros, tienen confirmada su participación en el Festival.

Habrá además programa cultural que incluye entre otras actividades, un desfile de trajes tradicionales, la presentación de música latinoamericana, mariachi, teatro infantil y relatos indígenas.


Las Más Leídas