El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Este es el síndrome que ha causado el confinamiento en muchas personas

El Síndrome del Reposo Prolongado, ha llegado a muchas perosnas debido al confinamiento casa, y este se da por la falta de actividad física que puede provocar la sensación de estar cansado y débil.
 

Por: Redacción 29 Mayo 2020 09 31

El Síndrome del Reposo Prolongado, es debido a los varios días de confinamiento y a la falta de actividad física, puede provocar a quien lo presenta la sensación de estar cansado y débil, pero esto no significa que se tenga COVID-19.

“La disminución de la actividad física, o la permanencia prolongada en cama. Va a hacer que se disminuya la masa muscular entre 1.5 y 2 por ciento al día, durante las primeras 2 o 3 semanas de reposo, si de plano no se movieron, atrofia muscular”, explicó Cristina Toral Espinosa, fisioterapeuta del Hospital Juárez de México.

El Síndrome del Reposo Prolongado afecta el sistema músculo-esquelético y si no se previene o atiende oportunamente, puede generar problemas a nivel sistémico.

Ana Lizbeth Huacuja, otra fisioterapeuta del Hospital Juárez de México, recomendó realizar desde casa “movimientos de brazos, subimos, bajamos, abrimos hacia los lados, cerramos hacia el pecho, círculos de hombros y lo que son muñecas”.

Además se recomiendó realizar al menos 30 minutos al día de ejercicios de bajo impacto, que no aceleren demasiado el ritmo cardiaco, para fortalecer el sistema inmune.

 


Las Más Leídas