El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancelan orden de sustituir estatua de Colón, patean decisión a comité

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, canceló su orden para retirar la estatua de Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma y “pateó” la decisión al comité de Monumentos y Obras Artísticas.

Por: Redacción 14 Septiembre 2021 13 43

Luego de las críticas por la apariencia extraña de la estatua de la indígena Tlali que pretendía colocar en el lugar que ahora tiene Colón sobre la Glorieta de Paseo de la Reforma.

La jefa del Gobierno retrocedió sobre sus pasos y el futuro de la emblemática estatua del descubridor de América no dependerá de ella.

El Comité de Monumentos y Obras Artísticas de la Ciudad de México estará a cargo de las dos decisiones: de decidir dónde colocarán la estatua de Colón y definir en su caso cuál monumento pondrían en Paseo de la Reforma.

Inicialmente Sheinbaum anunció que quitaría a Colón para poner estatua de la indígena Tlali pero tanto esa decisión así como la apariencia de la escultura de corte moderno causaron polémica.

El presidente López Obrador mostró opinión favorable al retiro del genovés para dar paso a la mujer de pueblos originarios.

 Video | Así lo dijo Sheinbaum.


Las Más Leídas