El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son las líneas de investigación de Fiscalía por Abel Murrieta

A través de un comunicado, la Fiscalía de Sonora dio a conocer que se encuentran invetsigando el asesinato de Abel Murrieta y revelaron la slíneas de dicha investigación. 

Por: Redacción 16 Mayo 2021 12 35

Esta mañana mediante un comunicado la  Fiscalía General de Justicia (FGJ) de Sonora dio a conocer que definió dos líneas de investigación sobre el asesinato de Abel Murrieta Gutiérrez, candidato de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Cajeme y quien fue ejecutado la semana pasada en la vía pública del municipio mientras realizaba actos de campaña.

“Los resultados del procesamiento de la escena, de las pruebas forenses y de traza balística, permiten concluir que fue una ataque planeado y directo en contra del candidato”, explicaron.

Además revelaron que las dos líneas de investigación son: una relacionada con su profesión como abogado y otra con sus aspiraciones políticas.

De acuerdo con la conferencia de prensa emitida en torno a la situación el pasado viernes, tanto la Mesa de Seguridad como la Fiscalía están trabajando en conjunto para resolver lo sucedido. 

En la primera línea de investigación, se trataría de un atentado con relación a sus casos como litigante, dentro de los cuales destaca el caso de la familia Lebarón.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, al momento investigan un freno a su candidatura.  

“En el compromiso de sumar esfuerzos para llegar al esclarecimiento del caso y el castigo de los responsables, se acordó por parte de las corporaciones de los tres órdenes de Gobierno coadyuvar en las acciones de investigación, operativos, así como en el apoyo de tecnología forense, de ser necesario”, detallaron. 


Las Más Leídas