El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas obras inauguró Corral en Ojinaga 📸 y 🎥

El gobernador Javier Corral informó que Gobierno del Estado invirtió 235 millones de pesos en las obras e infraestructura en Ojinaga.

Por: Redacción 23 Octubre 2020 20 00

Javier Corral, gobernador de Chihuahua en su gira por Ojinaga entregó las diversas infraestructuras: educativa, hospitalaria y comunitaria.

Informó que en 4 años de administración, Gobierno del Estado invirtió 235 millones de pesos en las obras e infraestructura. 

Corral desde el parque “La Amistad”, señaló que en la comparación entre presupuesto y población, este es uno de los municipios en el que más se ha invertido.

“Para nosotros es un día muy importante, porque podemos cumplir con Ojinaga varios de los compromisos que tenemos entre estructura y obra”, dijo.

“En los 4 años de nuestra administración hemos invertido 235 millones de pesos y vamos a terminar con una inversión total de 255 millones, es el presupuesto (municipal) de dos años, de todo Ojinaga”, agregó.

Como primer punto develó la placa de la rehabilitación del Parque Vivienda Magisterial (VIMA) y presentó los trabajos de la pavimentación de la Calle 34.

La rehabilitación beneficiará a 850 habitantes de esa y otras dos colonias, al igual que a los 29 mil 528 habitantes del municipio que pueden disfrutarlo, con una inversión de 610 mil pesos por parte de Municipio y 305 mil del Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua. 

Respecto a la pavimentación de la Calle 34, informó que la obra partió de la avenida Cuauhtémoc a la Calle 5 de Mayo, es decir, una longitud de 218 metros de ancho de calzada, 12 metros de superficie, 2 mil 630 2 de guarniciones tipo pecho de paloma y señalización vial horizontal.

Para ello invirtieron 2 millones 810 mil 054 pesos de recursos estatales, en beneficio de 4 mil 230 habitantes tanto de la mancha urbana como de las comunidades rurales, y permitió generar 2 mil 811 jornales de trabajo.

Posteriormente, se trasladó al Hospital Regional de Ojinaga, donde hizo un recorrido para conocer los trabajos de ampliación, reacondicionamiento y equipamiento, que tuvieron una inversión de 30 millones 749 mil 230 del Plan de Inversión Estatal.

Esto beneficiará a la población de Ojinaga, Coyame y Manuel Benavides, que suman más de 32 mil personas.

Mientras que para la ampliación de las capacidades hospitalarias, se destinaron 9 millones 837 mil 047 pesos, para una segunda etapa del proyecto.

También ampliaron y mejoraron el laboratorio, se construyó el área de comedor y cocina, así como de residencia médica, y se extendió el espacio de almacén y farmacia.

Además entregaron y están en funcionamiento una incubadora de traslado extrahospitalaria, un ultrasonido Doppler, dos máquinas de anestesia intermedias, dos lámparas quirúrgicas dobles de led, cinco camas eléctricas, y cinco camillas de procedimientos generales. Así como también se sustituyó el equipo de rayos X.

Cabe mencionar que también se llevó a cabo la inauguración de la techumbre tipo domo del Cetis 98, con una inversión de 768 mil 383 pesos, entre el Fondo de Reparación Justicia para Chihuahua, y el Ayuntamiento de Ojinaga.

Finalmente, Corral encabezó la inauguración y develación de la placa conmemorativa de la rehabilitación del Parque La Amistad, con el Fondo de Recuperación Justicia para Chihuahua, con un monto de 833 mil 920 pesos, entre el Estado y la Presidencia Municipal.

 


Las Más Leídas