El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas obras contemplan para Juárez en 2019; construirán 6 puentes

Para 2019 en Ciudad Juárez se planea invertir en obra más de mil millones de pesos los cuales podrán verse reflejados en la construcción de 6 puentes a lo largo del tramo de Santiago Troncoso a Juan Pablo II.

Por: Dámaris Arellanes Cruz 13 Marzo 2019 11 48

Gustavo Elizondo secretario de Obras Públicas dio a conocer que para este año el Gobierno del Estado en conjunto con Iniciativa Privada, Municipio y Federación invertirán más de mil millones de pesos en obra pública, que contempla la construcción de seis puentes (dos elevados y cuatro a desnivel) que estarán sobre el tramo que conecta el bulevar Independencia hasta llegar a Juan Pablo II.

Según explicó Elizondo, los seis puentes estarán sobre la Santiago Troncoso, Bulevar Zaragoza, Ejercito Nacional, Juan Pablo II, Arizona, así como una gaza que cruce con la Francisco Villareal y Juan Pablo II, y deberán estar terminados durante este año.

"Vamos a transitar, una vez que terminemos estas obras, desde la Independencia Manuel Talamas, hasta la Pérez Serna sin un solo alto" manifestó Elizondo.

Así mismo detalló que durante este año buscarán que la inversión sea asignada también a un rescate del Parque Central, porque señaló, debe ser un verdadero lugar de esparcimiento, para las familias juarenses.

Agregó que habrá obras de vialidad de control de aguas pluviales, la construcción del CIA, y la creación del BRT1, "contemplamos alargar la ruta y pavimentar incluyendo paradores de 3 km así como la terminal en la parte sur oriente de la ciudad.

Finalmente dijo que las primeras licitaciones estarán publicadas la última semana de este mes o la primera quincena de abril.

Comparte este artículo