El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas bebidas en ayunas tienen beneficios saludables

Imagen ilustrativa

Estudios de salud señalan que beber algunos líquidos en ayunas que ayudan a que seas más saludable.

Por: Redacción 28 Marzo 2020 08 24

De acuerdo con el artículo que publicó International Journal of Nutrition and Food Sciences hay varios líquidos para tomar en ayunas que funciona para llevar un metabolismo más saludable, como lo es el jugo de piña que estimula la eliminación de toxinas.

El cuerpo tiene la capacidad de eliminar grandes desechos provenientes de la alimentación y contaminación, pero cuando se sobrecarga deja de funcionar adecuadamente, por ello aquí te dejamos una lista de líquidos para tomar en ayunas:

Agua

El agua es el mejor líquido que puedes tomar para hidratar tu cuerpo luego de varias horas de sueño, hay quienes recomiendan tomar un vaso de agua antes de cualquier comida, pero medio litro ayuda  a la eliminación de toxinas, previene enfermedades, depura el organismo y activa el metabolismo.

Agua con limón

Agregar el jugo de un limón ayuda gracias a su contenido de vitamina C, que refuerza el sistema inmunológico y alivia problemas respiratorios, además gracias a su contenido de potasio estimula las funciones nerviosas.

Agua con miel orgánica y cúrcuma

El agua tibia con limón, miel orgánica y media cucharada de curcuma ayuda a desinflamar, además de que sirve como antiséptico y analgésico natural, es anticancerígeno y diurético.

Té de menta 

Puedes marcar tu dia con una taza de té de menta ya que promueve la eliminación de toxinas y restaura el equilibrio del colon.

Jugo de manzana

Este se caracteriza por su alto contenido de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra, además la bebida natural ayuda a limpiar el hígado y los riñones.

Té verde

Tiene alto contenido antioxidante que ayuda al cuerpo a deshacerse de radicales libre y previene el envejecimiento prematuro, según señala Proceedings of the Japan Academy.

Por ello los expertos recomiendan primero tomar este tipo de líquidos antes del café jugos con cantidades de azúcar.

 


Las Más Leídas