El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas aplicaciones se parecen a ChatGPT pero roban dinero

El crecimiento de la inteligencia artificial está generando estafas alrededor del mundo, pues apenas trascendió que se puede robar por videollamada y ahora también se descubrió que hay cuatro páginas que son parecidas a ChatGPT pero contrariamente, sirven para robar dinero y datos. 

Por: Redacción 01 Junio 2023 14 52

Sophos, compañía dedicada a la ciberseguridad, anunció que descubrieron aplicaciones que se hacen pasar por chatbots legítimos con ChatGPT para cobrar más a los usuarios.

“Las aplicaciones móviles ‘FleeceGPT’ tienen como objetivo a los curiosos de la IA para ganar dinero”, señaló la compañía y aseguró que estas aplicaciones están disponibles tanto en Google Play como en App Store de forma gratuita.

Y es que desde hace tiempo, los usuarios comenzaron a recurrir a estas tiendas de aplicaciones para descargar cualquiera que tenga parecido con ChatGPT debido al auge del programa.

Este tipo de aplicaciones fraudulentas son llamadas “fleeceware” y a menudo bombardean a los usuarios con anuncios hasta que consiguen que estos se suscriban.
Estas son algunas apps fraudulentas a considerar:

  • Chat GBT: Los desarrolladores juegan con el nombre ChatGPT para mejorar la clasificación.
  • OpenAI: Ofrece funcionalidades de ChatGPT, estas aplicaciones cobraban desde $10 por mes hasta 70.00 por año.
  • Ask Al Assistant: La versión para iOS de Chat GBT, llamada Ask Al Assistant, cobraba $6 a la semana. Les dio a los desarrolladores $10,000 solo en marzo.
  • Genie: Anima a los usuarios a la suscripción de $7 semanales o $70 anuales. Recaudó $1 millón durante el último mes.


Las Más Leídas