El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estarán FICH y Festival Internacional Cervantino en conjunto

Este Festival Internacional Chihuahua (FICH) se realizará de manera digital del 1 al 18 de octubre por redes sociales de la Secretaría de Cultura de Chihuahua junto al Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (FIC).

Por: Redacción 25 Septiembre 2020 17 47

Desde Reino Unido se presentará el concierto “Why fly?” a cargo del dueto de arpa y kora formada por la galés Catrin Finch y el senegalés Seckou Keita.

Contará con la participación de la compañía Teatro Línea de Sombra de la Ciudad de México con su función de teatro performance “Danzantes del alba”.

Octavio Mendoza, mejor conocido como “La Bruja de Texcoco”, ofrecerá un concierto estelar que retoma lo clásico de los ritmos precolombinos y la estética del travestismo de culturas indígenas para crear un performance auténtico que va más allá de la extravagancia folclórica.

Además, el público podrá disfrutar del espectáculo sonoro “Musicadores de objetos” de la compañía Toompak de Ciudad de México, un peculiar concierto en el que los objetos desechados cobran vida para crear fabulosos ritmos.

Desde Lisboa, Portugal, se presenta el concierto de la cantante Sara Correia, quien, nombrada como "la gran voz de la nueva generación", es una de las figuras vitales del fado en la actualidad.

El Ensamble Cepromusic, de Ciudad de México, interpretará el concierto “Don Perlimplín”, una ópera radiofónica del compositor Bruno Madera inspirada en la obra homónima del célebre Federico García Lorca.

Y el concierto “Mozart: Ascanio in Alba”, a cargo de la Compañía Nacional de Ópera, será transmitido en vivo desde la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México.


Las Más Leídas