El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá PRI que reciban guarderías del IMSS a los niños de estancias

El diputado Omar Bazán del Partido Revolucionario Institucional propondrá exhorto al gobierno federal, para que los afectados por el recorte presupuestal de las Estancias Infantiles los absorban el sistema de guarderías del IMSS o ISSSTE.

Por: Redacción 08 Febrero 2019 11 16

El punto de acuerdo que propone que la Sexagésima Sexta Legislatura del Estado de Chihuahua “exhorte al Poder Ejecutivo Federal, a través de su representación en el Estado, así como al Ejecutivo Estatal, para que en uso de sus atribuciones y facultades, se incorpore al sistema de guarderías tanto del ISSSTE como del IMSS, a los afectados por el recorte presupuestal de las Estancias Infantiles y en este sentido se prevea: cupo, logística y presupuesto, necesario para la atención a Madres trabajadoras”.

Este punto lo discutirá la diputación permanente del Congreso del Estado en su sesión ordinaria de hoy viernes.

De aprobarse, el Congreso mandaría el exhorto al delegado de programas sociales Juan Carlos Loera de la Rosa.

El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció en días pasados los cambios en la entrega de apoyos a las estancias infantiles. A partir de ahora la entrega del apoyo será directo a las madres y padres de familia, quienes decidirán si continúan con el pago de estas estancias, o lo destinan a otras necesidades de sus hijos.


Las Más Leídas