El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estamos en lo más alto de la pandemia: Salud por contagios

Tras registrarse el segundo día con el mayor número de casos de COVID-19 en el estado, uno con 100 que ha sido récord y el de hoy con 92, la Secretaría de Salud estatal llamó a la ciudadanía a tener plena conciencia de que nos encontramos en lo alto de la pandemia.

Por: Redacción 28 Mayo 2020 12 42

El director médico Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, invitó a los chihuahuenses a permanecer en casa y continuar con todas las medidas de prevención, toda vez que la entidad atraviesa por el punto más alto de contagios.

“Llevamos dos días con los números más altos en cuanto a registros de casos positivos en el estado. Entonces, hagamos conciencia de ellos, permanezcamos en casa, adoptemos las medidas que se han venido diciendo de precaución”, señaló en la conferencia informativa Reporte COVID-19.

Exhortó a la ciudadanía a utilizar cubrebocas en las áreas donde puedan concurrir muchas personas e ir solo si tenemos se tiene la necesidad obligada de asistir.

Incluso, dijo, “cuidémonos unos a otros, a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo; llamémonos la atención cuando estemos faltando a una de las normas que estamos diciendo. Si hay una reunión donde no hay la sana distancia, donde no hay cubrebocas y se expone a las personas, seamos los primeros en decir que las cosas no deben de ser así”.

Por ello, recomendó promover las reuniones virtuales (por medios electrónicos), lo cual permitirá avanzar en este difícil tránsito de la mejor manera.

“Sí se puede, hasta ahorita vamos bien, pero seguramente lo podremos hacer mejor, sobre todo en esta etapa más crítica”, asentó.

En su participación, la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Leticia Ruiz González, dijo que deben continua las medidas preventivas, especialmente la de quedarse en casa a fin de que puedan estar el mayor número de chihuahuenses sanos y salvos.


Las Más Leídas