El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estalla huelga en la UTCH; no les firmaron contrato colectivo

Tras un acuerdo del Consejo del Sindicato de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, los maestros de dicha institución entrarán en huelga a partir del 1 de febrero en donde exigieron a la rectora, firmar el Contrato Colectivo de Trabajo.

Por: Pedro Fierro Serna 25 Enero 2021 13 13

Ricardo Pacheco, líder del sindicato de la UTCH informó que tras un acuerdo en el Consejo, con más de 150 votos a favor, los profesores acordaron declararse en huelga a partir del 1 de febrero del 2020, esto como medida para manifestar su inconformidad porque no les firman el contrato colectivo de trabajo.

Mencionó Pacheco que son ya seis años en que no existe aumento salarial para los profesores de la institución y denunció irregularidades dentro de la institución que la Rectoría de la UTCH se niega a subsanar.

Exigió además, que en este nuevo contrato colectivo de trabajo se definan de manera transparente medidas de ascenso en el escalafón, ya que maestros de reciente contratación o “recomendados”, son los que acceden primero a lo beneficios desplazando a los de carrera.

 


Las Más Leídas