El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vuelven rechazar orden de Gobierno de EU para retirar WeChat

La petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos sobre la revocación que permitía a Apple y Google continuar ofrecer WeChat en sus tiendas en Estados Unidos, fue rechazada por una jueza.

Por: Redacción 24 Octubre 2020 09 52

Las nuevas pruebas aportadas por las autoridades ante la jueza Laurel Beeler no cambio de opinión sobre la aplicación de mensajería china y todavía no la considera una amenaza para la seguridad nacional.

En Estados Unidos, WeChat tiene alrededor de 19 millones de usuarios activos diarios, donde su popularidad en estudiantes chinos es alta, además de ciudadanos estadounidenses que viven en China.

Esta aplicación engloba varios servicios como Facebook, WhatsApp, Instagram y Venmo. En China puede utilizarse para hacer pagos y es parte esencial de la vida diaria de los chinos y cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo.

La decisión de rechazo de la jueza fue apelada por el Departamento de Justicia, no obstante, es poco probable que exista un fallo antes de diciembre.

Beeler bloqueó una orden sobre el retiro de esta aplicación en las plataformas de las tiendas digitales de Google y Apple, la cual hubiera entrado en vigor el 20 de septiembre.

 


Las Más Leídas