El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Encontró DEA estadounidense 539 narcolaboratorios en los últimos años

La DEA de Estados Unidos dio a conocer que en los últimos tres años se encontraron e incautaron 539 narcolaboratorios. Los estados con mayores hallazgos de estos laboratorios fueron Texas y California.

Por: Redacción 26 Enero 2023 08 59

El gobierno estadounidense comentó que las drogas entran por las fronteras, sobre todo la metanfetamina y el fentanilo, e informaron que en los últimos tres años desmantelaron varios narcolaboratorios en barrios marginados y en pequeñas comunidades.

Las autoridades afirman que la Agencia para el Control de las Drogas, DEA, logró encontrar del 2020 al 2022 539 narcolaboratorios, sobre todo en estados fronterizos como California, Texas y otros más.

Según los números de la DEA, en el 2020 encontraron 231 narcolaboratorios mientras que en el 2021 encontraron 176 y en el 2022 encontraron 132. Lo cual da a conocer que encuentran dos de estos laboratorios por día.

En los estados donde encontraron más de estos narcolaboratorios fue en California con 99, Texas con 29, Georgia con 25, Pensilvania con 24 y Michigan con 20. Los demás lugares tenían menos de dicha cantidad.

Este tema cobró fuerza en Estados Unidos luego de la captura de Ovidio “El Ratón” Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán y a quien las autoridades del país adjudican el narcotráfico de toneladas de distintas drogas entre ellos y México.


Las Más Leídas