El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU puede invadir; necesario dialogar y fijar límites: José Benítez

José Benítez Rodríguez, delegado del PRI en el estado, consideró que “sí es un riesgo” que Estados Unidos pueda realizar una invasión en México para combatir cárteles, por lo que ve necesario dialogar y fijar límites.

Por: Redacción 23 Marzo 2023 16 09

El Delegado del CEN del PRI para el estado de Chihuahua llamó a México y Estados Unidos “a sentarse y poner de su parte”.

Consideró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador no tendría que hablar de intervencionismo y empezar un debate mediático.

“Vamos a desactivar todo esto, en Chihuahua lo hemos vivido. Sabemos que hay regiones donde mandan y tienen el control delictivo. Lo acabamos de ver, de vivir, se dieron a conocer hechos, casos muy sonados como el de los jesuitas (asesinados por El Chueco) y el Estado (mexicano) está rebasado”.

Consideró que el presidente López Obrador “debe dejar su modelo político y sentarse a un esquema de colaboración que garantice la seguridad con el vecino país por el tráfico de estupefacientes letales” como el fentanilo.

“Debemos de ser muy honestos y ciertos en el quehacer diario. Si no reconocemos como personas, si no reconoces que tienes una enfermedad no vas a tomar el excedrin, la aspirina. En el momento que reconoces que tienes un problema, vas al doctor, te atiendes, te da tu medicamento y te alivias. Si no te atiendes el problema va a seguir y empeorar”.

Republicanos buscan la intervención.

Acerca de la propuesta de legisladores del Partido Republicano de Estados Unidos, quienes piden al gobierno de Joe Biden que declare como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, consideró el delegado Benítez que “sí es un riesgo para el país, nos pueden atacar, invadir, pueden venir sobre ellos como hicieron en Irak y luego dijeron ‘no tenía tantas armas’ o ‘no estaba siendo un riesgo’ para el país (EE.UU.)”.

“Por eso hay que sentarse, dialogar y fijar límites a la participación para atender el problema”, insistió.

 


Las Más Leídas