El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estados Unidos prueba misil balístico Trident II

La Marina de Estados Unidos, llevó a cabo un vuelo de prueba de dos misiles balísticos intercontinentales Trident II desarmados. 

Por: Redacción 18 Septiembre 2021 16 50

El lanzamiento de prueba se realizó  desde el submarino UUS Wyoming (SSBN-742), frente a la costa del Cabo Cañaveral (Florida), según un comunicado publicado en su página web. 

Los ejercicios, que han sido catalogados como "prueba exitosa", y enmarcan en una operación cuyo objetivo principal pasa por evaluar y demostrar la preparación del Sistema de Armas Estratégicas y la tripulación del SSBN-742 antes de su despliegue operativo. 

"Esta y otras pruebas subrayan nuestra preparación y capacidad para la disuasión estratégica del siglo XXI", afirmó el contraalmirante Thomas Ishee, director de operaciones globales del Comando Estratégico del país norteamericano.

Por su parte, el vicealmirante Johnny Wolfe, director de Programas de Sistemas Estratégicos de la Marina estadounidense, declaró que están desarrollando la próxima generación del Sistema de Armas Estratégicas Trident.


Las Más Leídas