El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Simulación en el problema de la migración: AMLO

Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo Federal, criticó la presunta simulación que hay en Estados Unidos para rechazar migrantes y aprovecharse de las tristes situaciones.

Por: Redacción 06 Julio 2022 07 57

Respecto al caso de la migración que tratará a partir del 12 de julio en Washington, AMLO puntualizó: "No se sí convenga adelantar lo de la propuesta específica. Pienso que debo esperar hasta el 12".

En cambio, declaró: "Sí asegurarles que es un tema central y que mi propuesta al presidente Biden es una alternativa buena para ambos pueblos y para los dos países en materia de migración".

Así, López Obrador expuso: "Miren, hay mucha simulación en este tema como en otros, sólo mencionó una".

Planteó que es notable que comercios en EE.UU les falta personal trabajador y no funcionen por ello, "no hay trabajadores en Estados Unidos para sus actividades productivas".

Entonces, cuestionó críticamente: "¿Por qué negar este hecho real, la falta de trabajadores y al mismo tiempo impedir que lleguen migrantes?".

"Se mantiene desde hace mucho tiempo una política injusta de pagarle menos al trabajador indocumentado y de poderlo correr cuando se le da la gana", acusó el mandatario mexicano.

"¿Cómo va poder crecer una nación sin fuerza de trabajo?", expresó y recordó que su planteamiento poner un punto de acuerdo con EE.UU. en lo laboral con el fin de legalizar la contratación de trabajadores y ordenar el flujo migratorio.

AMLO destacó la necesidad de una política atrevida para lograr resultados y conseguir el apoyo de la ciudadanía, "son momentos de tomar decisiones".


Las Más Leídas