El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Alerta EU a México tras casos confirmados de Los Cabos

Luego de que trascendiera en Austin, Texas, que un grupo de 70 universitarios fue de vacaciones a Los Cabos y 25 de ellos ya fueran confirmados con coronavirus, el CDC alertó a México para que tome medidas. 
 

Por: Redacción 31 Marzo 2020 12 46

Esta mañana fue dado a conocer mediante un comunicado emitido por las autoridades del Sistema de Salud Pública de Austin que 25 jóvenes de la Universidad de Austin, que se encontraban vacacionando “sin protecciones” en Los Cabos, dieron positivo a coronavirus.

De acuerdo con la autoridades, 4 son asintomáticos.

Un total de 70 jóvenes habrían salido de austin a bordo de un avión privado. al regreso, todos tomaron vuelos comerciales individualmente.

Por el momento solo 28 de ellos han sido contactados, de los cuales 25 dieron positivo a la prueba, mientras que tres resultaron negativos.

“Si bien México en el momento de su viaje no estaba bajo un aviso de viaje federal, los residentes del condado de Austin-Travis deberían seguir las recomendaciones de viaje de los CDC ( Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) que indican que los viajeros deben evitar todos los viajes internacionales no esenciales. Unas vacaciones de ocio de cualquier tipo no se consideran esenciales”, manifestaron las autoridades en Austin.

Y ante la falta de cuidado que se tuvo durante el viaje, invitaron a México a tomar medidas para revisión sobre los lugareños, con quienes los jóvenes interactuaron.

De igual forma, la Universidad de Austin informó que tomarán medidas al respecto:

“La universidad está trabajando estrechamente con Austin Public Health para ayudar en el rastreo de contactos. El incidente es un recordatorio de la importancia vital de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los riesgos de infectarse con COVID-19 y difundirlo a otros. University Health Services brinda atención médica y educación al paciente a los estudiantes de la Universidad de Texas en Austin, y es parte de la División de Asuntos Estudiantiles de la universidad “, señaló la institución educativa a medios internacionales.


Las Más Leídas