El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregará EU 80 millones de vacunas más al mundo: Biden

Joe Biden anunció que Estados Unidos entregará en las próximas seis semanas 80 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 a otros países.

Por: Redacción 17 Mayo 2021 15 04

En mensaje desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos dio a conocer que además de las 60 millones de dosis de AstraZeneca que su gobierno planeaba enviar, añadirán otras 20 millones de vacunas aprobadas en su país.

Es decir, renunciará a 20 millones de dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson en beneficio de otros países.

“Sabemos que Estados Unidos no estará completamente seguro hasta que la pandemia se termine a nivel global”, declaró el mandatario.

Esas 80 millones de dosis son el 13% del total producidas en el país para estas próximas semanas.

De momento no revelan cuáles serán los países beneficiados de estas vacunas. Cabe recordar que Canadá y México fueron los destinos de las primeras vacunas que donó Estados Unidos en todo lo que va de la pandemia.

Datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. señalan que a la fecha el 47% de la población de Estados Unidos ha recibido una dosis al menos y el 37% está totalmente inmunizada, es decir, 122 millones de habitantes, similar al total de la población de México.

 


Las Más Leídas