El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Transportó dron por primera vez trasplante de pulmones en EU

Foto de Unither Bioelectronics

Hace unos días, un dron en Toronto, Estados Unidos, transportó un trasplante de pulmones de un hospital a otro en solo seis minutos, esta es la primera vez que realizan algo así y esperan poder volver a usar este método en un futuro

Por: Redacción 22 Octubre 2021 16 20

Los pulmones necesitan estar oxigenados y funcionales para ser trasplantados, algo que no resulta una tarea fácil. De hecho el 80% de los pulmones donados no son utilizados por esa misma razón.

El órgano estaba empaquetado en un contenedor hecho de fibra de carbono y gracias a los ingenieros de Unither Bio Électronique ya es posible. El equipo diseñó un contenedor de fibra de carbono liviano capaz de soportar presión, vibraciones y elevaciones.

“Con esta tecnología única, es posible que algún día podamos transportar órganos con menos barreras logísticas y eliminar la necesidad de transportar equipos quirúrgicos completos en aviones más grandes” dice la compañía

En pocas palabras, gracias a esta experiencia ahora es conocido que los drones pueden ayudar a trasladar órganos para trasplantes de manera fácil, rápida y segura, como lo fue en este caso.

El pulmón era para el señor Alain Hodak de 63 años, quien es ahora la primera persona en la historia en recibir un par de pulmones por drones, esta innovación de transportes es un verdadero avance ya que pueden ahorrar minutos cruciales entre la vida y la muerte a la hora de un trasplante. 


Las Más Leídas