El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EUA coloca alambre de púas en la frontera… y lo roban en Tijuana

El presidente estadounidense Donald Trump ordenó en noviembre del año pasado reforzar el muro fronterizo que separa a la ciudad de Tijuana de la ciudad de San Diego, California con alambre de púas pero parte de este fue robado y vendido entre los vecinos.

Por: Redacción 20 Marzo 2019 13 29

El objetivo de Estados Unidos era reforzar su cerca de seguridad con alambre de púas y evitar que las caravanas de migrantes de Centroamérica pudieran cruzar, pero este tuvo otro fin pues varios tramos de este fueron robados.

Este fue vendido a vecinos de la Colonia Libertad en la Ciudad de Tijuana, que buscaban proteger sus viviendas, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, expresó que las autoridades de EUA solicitaron su ayuda para evitar más robos.

Autoridades de esta ciudad fronteriza patrullan la zona para evitar que los pobladores sigan robando la cerca de alambre de púas, pero no han tenido éxito, ya que para cuando los agentes llegan a la zona los ladrones ya no están.

El alambre de púas fue vendido a bajo costo a residentes de la zona y este puede verse instalado en las bardas de las viviendas de los tijuanenses, hasta el momento no han logrado impedir su robo pero autoridades de la unidad de enlace fronterizo de Tijuana, lograron arrestar a 20 sospechosos en su mayoría deportados por Estados Unidos.

 


Las Más Leídas