El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y China “Al borde de una Guerra Fría”

China ha declarado que Donald Trump "difamó" al país en lo referente al coronavirus, cifras y origen, lo cual podría derivar en una “Guerra Fría”.
 

Por: Redacción 24 Mayo 2020 08 29

Tras las acusaciones hechas por parte de Estados Unidos hacia China sobre el coronavirus, ahora el Ministro de Asuntos Extranjeros del país gobernado por Xi Jinping, declaró que ambas naciones podrían encontrarse al borde de una Guerra Fría.

Lo anterior, luego de que Donald Trump “difamara” a China y acusara al país de haber producido el Covid-19, así como de ocultar información al resto del mundo que “podría haber evitado la pandemia”, según autoridades estadounidenses.

Por lo anterior, Wang Yi lamentó que las tensiones hayan regresado a la mesa de negociaciones entre Washington y el país asiático y condenó la interrupción con intereses políticos por parte de las autoridades norteamericanas.

“Algunas fuerzas políticas estadounidenses toman de rehenes las relaciones entre China y Estados Unidos y empujan a nuestros dos países al borde de una nueva Guerra Fría”, sentenció Wang Yi.

Al momento, Estados Unidos ha resultado el país más afectado por la pandemia, sumando más de 1.6 millones de casos confirmados así como poco más de 96 mil muertes.

China, por su parte registró 84 mil casos confirmados y 4,638 decesos.

 


Las Más Leídas