El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Bloquea EU páginas web de medios de Irán y Yemen

El Gobierno de Estados Unidos bloqueó las páginas web de dos medios de Irán y uno de Yemen. Usuarios del país americano no pueden entrar.

Por: Redacción 22 Junio 2021 11 59

El FBI y el Buró de Industria y Seguridad del Departamento de Comercio activaron bloqueo a las páginas de los medios iraníes internacionales Press TV y Al-Alam.

Asimismo también bloquearon el canal Al Marisah que controlan los hutíes, el grupo insurgente de Yemen, dio a conocer el medio ruso RT.

La interferencia ocurrió a partir de este martes. Quienes intentan ingresar desde direcciones web de Estados Unidos se topan con el mensaje donde informa que las agencias del Gobierno federal incautó los sitios conforme diversas leyes.

Las normas que cita el veto son acerca del "tráfico de tecnologías o materiales de armas nucleares, químicas, biológicas o radiológicas, o en la fabricación, importación, venta o distribución de una sustancia controlada".

Irán es señalado por Estados Unidos y demás países como peligro por aumentar el enriquecimiento de uranio y la mejora de tecnologías de su programa nuclear que podrían usar para armas nucleares.

Yemen es rival geopolítico también de Estados Unidos, en particular el grupo de hutíes, que enfrenta a Arabia Saudita.


Las Más Leídas