El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estado debe ser corresponsable con la atención a la ludopatía: Bazán

Actualmente las personas que sufren ludopatía o adicción a los juegos de azar no son acompañados por especialistas por la poca disponibilidad en el sector público. 
 

Por: Redacción 05 Junio 2023 08 09

Asimismo, no hay un trabajo palpable para la promoción y creación de grupos de apoyo y por eso enfrentan problemas interpersonales y familiares, que desencadenan en divorcios, problemas económicos e inclusive el suicidio.

El juego compulsivo, que también se conoce como trastorno del juego, es el impulso incontrolable de seguir apostando sin importar las consecuencias que eso tenga en tu vida. Apostar significa que estás dispuesto a arriesgar algo que valoras con la esperanza de ganar algo de mayor valor.

Ante ello, el diputado del PRI Omar Bazán, señaló que es necesario reformar el artículo 202 de la Ley Estatal de Salud, incorporando la responsabilidad estatal para que implemente coadyuve y coordine con las autoridades sanitarias federales para la ejecución del programa contra las adicciones, como el alcoholismo, el abuso de bebidas alcohólicas, tabaquismo, farmacodependencia y el tema que hoy presentamos ludopatía.


Las Más Leídas