El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO dará apertura al nuevo estadio de béisbol “Alfredo Harp Helú”

El presidente ejecutivo del equipo de béisbol ‘Diablos Rojos del México’ indicó que AMLO se comprometió a inaugurar el estadio.

Por: Valentin Ramírez Ll. 11 Febrero 2019 19 26

El nuevo estadio Alfredo Harp Helú, nueva casa del equipo de béisbol los Diablos Rojos del México, se inaugurará el 23 de marzo en la Ciudad de México por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Othón Díaz Valenzuela, presidente ejecutivo de este equipo de béisbol, indicó que el presidente nacional será el encargado de lanzar la primera bola, “él ya se comprometió hacerlo”, agregó.

Lo anterior fue emitido cuando el directivo del equipo acudió a la Lotería Nacional para revelar el billete alusivo a la apertura del estadio, el cual se celebrará con un sorteo el próximo 26 de febrero: premio de 54 millones de pesos.

A su vez, Othón Díaz informó que este proyecto ha dejado una derrama económica importante luego de dos años de trabajo en los que se benefició a miles de empleados.

En un inicio se tenía predestinados mil 700 millones de pesos como inversión para este estadio, sin embargo, con el paso del tiempo ascendió al doble. Con respecto a la inauguración del estadio junto al presidente nacional informó que pronto dará una conferencia de prensa para afinar más detalles.

Es importante señalar que este lugar, fuera de EU, es considerado uno de los mejores por su arquitectura, iluminación y ecología, contará con recolección de agua de lluvia en cisternas, tendrá planta tratadora de agua residuales y sistema de generación de energía eléctrica, además de compromisos con la reforestación.

Comparte este artículo