El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Matemáticos revelan mejor lugar para estacionar en un centro comercial

Si tus compras navideñas te llevan a un centro comercial lleno de gente, hay toda una estrategia sobre dónde estacionar elaborada por matemáticos.
 

Por: Redacción 01 Diciembre 2019 14 14

Investigadores del Instituto Santa Fe y la Universidad de Boston analizaron dónde deberíamos aparcar cuando el estacionamiento está lleno de gente basándose en las matemáticas. Los resultados del estudio fueron publicados en el Journal of Statistical Mechanics.

¿La conclusión?

Los investigadores determinaron que hay tres tipos de personas:

  • Modestos: Las personas que ocupan la primera plaza de aparcamiento que encuentran, sin importar dónde esté.
  • Optimistas: Las personas que conducen hasta la entrada de la tienda que van a visitar y luego aparcan en el espacio más cercano a esa entrada.
  • Prudentes: Las personas que eluden el primer aparcamiento que ven, pero luego ocupan el siguiente que encuentran de camino a la entrada.

Según los investigadores, la estrategia “prudente” es la mejor. Estadísticamente, a esas personas les lleva menos tiempo llegar a la tienda.

La siguiente mejor estrategia es la “Optimista”, seguida de la “Modesta”.

Ir de compras en esta época del año resultar estresante, así que el primer aparcamiento que ves al entrar en el parking puede ser tentador. Pero los investigadores dicen que, en general, es probable que encuentres otro más cerca de la puerta, por lo que podría ser de tu interés mantener la esperanza y conducir un poco más antes de comprometerte con ese espacio lejano.

La investigación también prueba que encontrar aparcamiento en la puerta en menos probable, así que te ahorrarás algo de tiempo ocupando ese segundo aparcamiento que ves de camino a la puerta.


Las Más Leídas